Tel: 96 397 29 96 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo evitar el deterioro de libros, fotos o documentación?

¿Cómo evitar el deterioro de libros, fotos o documentación?

A lo largo de nuestra vida nos rodeamos de papel que intentamos conservar, bien por su carácter sentimental o por su carácter legal. Aunque existen empresas de custodia de archivos en Valencia, lo normal es que lo almacenemos en cajas que posteriormente serán destinadas a espacios donde no nos molesten. Al pasar los años, cuando volvemos a abrirlas, vemos que mucho de su contenido está deteriorado. Pero ¿cuál es el motivo y cómo podemos evitarlo?

Debemos ser conscientes de que estamos ante un proceso natural inevitable y la mejor forma de combatirlo es la prevención. La humedad y el calor atraen a las bacterias, que acidifican los papeles. Estos ácidos atraen a hongos e insectos. Uno de los más temibles enemigos es la termita, al ser la celulosa un residuo de la madera se siente muy atraída por ella. En definitiva, nos encontramos ante una cadena biológica alimentándose de nuestros recuerdos. En Citybox Valencia Self Storage te aconsejamos, para evitar la aparición del hongo, mantener la zona a una temperatura de entre 15º-18º, una humedad de no más del 50% y una  adecuada ventilación. Cuando no sean viables estas condiciones, puedes evitar la aparición del hongo limpiando de forma habitual con un cepillo suave el libro o la foto que pretendes conservar. Esta práctica debes realizarla, al menos, una vez cada dos meses.

Respecto a las plagas, en nuestros almacenes llevamos un riguroso control de calidad sobre las mismas, fumigando de forma periódica y evitando la infestación del almacén. Si el valor del libro o del documento que vas a almacenar es muy elevado, te aconsejamos que acudas a las empresas de custodia de archivos en Valencia especializadas en la conservación de documentación. 

haz clic para copiar mailmail copiado