Son muchas las personas que se encuentran con una terraza o galería llena de trastos y por eso lo mejor es hacer uso de un guardamuebles de alquiler en Valencia y poder guardar todo aquello que usamos poco o vamos a estar un tiempo sin usar.

Si eres amante del vino, seguramente sepas que los guardamuebles de alquiler en Valencia como sótanos o trasteros son el mejor sitio para conservar esta bebida tan valiosa porque en el domicilio se corre el peligro de que se estropeen.

El vino debe estar a una temperatura óptima, siendo la ideal de 15 ºC a 20 ºC. Tiene que ser constante y que no se produzcan grandes cambios bruscos. Si se expone a demasiada temperatura, puede apagarse y hacer que se pierda su frescura.

El peor enemigo del vino es el oxígeno y por eso el corcho no debe secarse exponiéndolo a mucha temperatura porque, si no, entraría el oxígeno. Una manera de comprobar es, cuando se abre la nueva botella, mirar que no haya manchas de vino de lado a lado porque en ese caso seguramente tengas que tirarlo porque se habrá picado.

La humedad debe ser del 80 %, así que comprueba que en tu trastero tengas estas condiciones, al igual que es necesario observar la temperatura si estás pensando guardar ahí el vino. La mejor forma de colocarlo es en horizontal, así que puedes poner en algún estante del trastero o bien en el suelo una vinoteca enchufada a la luz (si el trastero dispone de ella) o unas estanterías habilitadas para tal fin y así ir colocando las botellas organizadas.

Desde Citybox Valencia Self Storage te animamos a alquilar un trastero si no tienes hueco en casa y si eres amante del vino lo vayas almacenando ahí teniendo en cuenta los consejos más arriba descritos.