El almacenamiento de archivos en Valencia supone un problema para muchas empresas: Gestorías, abogados, notarios… La normativa vigente, en concreto el Código de Comercio, obliga a conservar los documentos, libros, correspondencia y justificantes de pago durante un periodo mínimo de 6 años a partir del último asiento contable realizado en ellos. Una obligación que se mantiene incluso ante el cese de la actividad.

Pese a que en la mayoría de las oficinas y despachos, la mayoría de los documentos están informatizados, lo que permite un acceso mucho más rápido a ellos cuando se tienen que consultar, estos documentos tienen un soporte en papel que debe ser guardado, lo que supone un grave problema de almacenamiento dada la falta de espacio cada vez más frecuente en los despachos.

Para muchas de las empresas mencionadas, el espacio que destinan al almacenamiento de archivos en Valencia puede ser más rentable si se habilita para colocar en él dos o tres puestos para trabajadores, o para ampliar la recepción… En definitiva, para ofrecer un mejor servicio a sus respectivos clientes. Este es el  motivo por el que muchas empresas deciden externalizar sus archivos o, cuanto menos, buscar una ubicación más económica para la conservación de todos aquellos documentos que no necesitan ser consultados con urgencia.

Eso sí, el papel es un material sensible al paso del tiempo, por lo que debe ser guardado en unas condiciones concretas de humedad y luz. La temperatura ideal de conservación debe estar entre los 18 y los 20ºC, en zonas ventiladas para que no se acumule el polvo. Las variaciones de temperatura y humedad pueden alterar considerablemente su conservación.

Los almacenes de Citybox Valencia Self Storage están especialmente acondicionados para conservar perfectamente la documentación de tu empresa y sus clientes.