El almacenamiento de archivos en Valencia
supone un problema para muchas empresas: Gestorías, abogados, notarios… La
normativa vigente, en concreto el Código de Comercio, obliga a conservar los
documentos, libros, correspondencia y justificantes de pago durante un periodo
mínimo de 6 años a partir del último asiento contable realizado en ellos. Una
obligación que se mantiene incluso ante el cese de la actividad.
Pese a que en la mayoría de las oficinas y despachos, la mayoría de los
documentos están informatizados, lo que permite un acceso mucho más rápido a
ellos cuando se tienen que consultar, estos documentos tienen un soporte en
papel que debe ser guardado, lo que supone un grave problema de almacenamiento dada
la falta de espacio cada vez más frecuente en los despachos.
Para muchas de las empresas mencionadas, el espacio que destinan al almacenamiento de archivos en Valencia
puede ser más rentable si se habilita para colocar en él dos o tres puestos
para trabajadores, o para ampliar la recepción… En definitiva, para ofrecer un
mejor servicio a sus respectivos clientes. Este es el motivo por el que muchas empresas deciden
externalizar sus archivos o, cuanto menos, buscar una ubicación más económica
para la conservación de todos aquellos documentos que no necesitan ser
consultados con urgencia.
Eso sí, el papel es un material sensible al paso del tiempo, por lo que debe
ser guardado en unas condiciones concretas de humedad y luz. La temperatura
ideal de conservación debe estar entre los 18 y los 20ºC, en zonas ventiladas
para que no se acumule el polvo. Las variaciones de temperatura y humedad
pueden alterar considerablemente su conservación.
Los almacenes de Citybox Valencia Self
Storage
están especialmente acondicionados para conservar perfectamente la
documentación de tu empresa y sus clientes.