Hoy en día, y ya sea para usos personales o comerciales, el alquiler de trasteros en Valencia se está convirtiendo casi en una necesidad, ya que las viviendas son cada vez más reducidas y los comercios y negocios suelen necesitar más espacio para almacenar sus productos y mercancías.

Por tales motivos, cada vez son más las personas que recurren al alquiler de trasteros en Valencia para darles usos distintos al convencional, es decir, el almacenaje de enseres y objetos que no se usan o que tienen un uso muy limitado a lo largo del año.

En ese sentido, pueden surgirte algunas dudas relacionadas con los posibles usos de los trasteros en Valencia, las cuales trataremos de disiparte a continuación:

- ¿Qué puedes almacenar en un trastero?

Por norma general, todo aquello que no contradiga los estatutos de tu comunidad o las normativas contra los incendios. No podrás guardar en los trasteros materiales peligrosos como carburantes o explosivos, así como nocivos como los pesticidas o insalubres como las basuras.

- ¿Se puede vivir en un trastero?

Siempre y cuando cuenten con una cédula de habitabilidad, para lo cual se necesita el permiso de tu ayuntamiento y el de la comunidad donde se encuadre, además de comprobar que todo ello esté contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de tu localidad.

- ¿Se puede convertir un trastero en oficina?

Como ocurre en el caso anterior, para ello se necesita el permiso de la comunidad y la cédula de habitabilidad correspondiente. Sin embargo, para lograrlo, el trastero debe también reunir unas condiciones mínimas de salubridad.

- ¿Y en local comercial?

Sí, pero para ello se debe trasmitir el cambio de uso de forma oficial, siempre y cuando no esté expresamente prohibido por el régimen correspondiente de propiedad horizontal.

Si necesitas un trastero a medida en Valencia, en Citybox te ofreceremos los metros que necesites durante el tiempo que lo necesites.