Como empresa dedica al alquiler de trasteros en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte del origen de este servicio y también de la historia de los guardamuebles. Aunque en la actualidad son servicios que usamos con normalidad y frecuencia, hay que recordar que los primeros no llevan entre nosotros tanto tiempo como pensamos.

Los trasteros son un servicio de creación más bien reciente, pero los guardamuebles ya se empezaron a usar a finales del siglo XIX, en pleno desarrollo industrial. Aparecieron cuando las incipientes y adineradas familias burguesas tenían la necesidad y la ambición de trasladar su residencia a nuevos lugares. En aquellas mudanzas, había que deshacerse de objetos y enseres que ya no iban a ser usados.

Por ello, para guardar todos esos objetos, se utilizaban los almacenes navales de los puertos y los depósitos francos, desde donde las familias burguesas daban salida a aquellos productos que se fabricaban en sus empresas e industrias. En aquellos primeros guardamuebles, todo era bastante caótico y se mezclaban ropa, muebles, barras de hierro, barriles de madera…

Con la especialización, y de manera progresiva, todo se fue pareciendo más al servicio de alquiler de trasteros en Valencia que se utiliza en la actualidad.

Respecto a los trasteros, hay que apuntar que su origen lo podemos situar en la década de los 90 en Estados Unidos. Allí eran llamados self storage (autoalmacenaje). Estos se crearon con el objetivo de dar acceso total al cliente durante las 24 horas del día gracias a que se contaba con una llave propia.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, contacta ahora con Citybox Valencia Self Storage.